Estados Unidos crece en hispanohablantes

Estados Unidos crece en hispanohablantes y hacia 2060 lo convertirán en el segundo país del mundo con mayor cantidad de personas que hablan español, solo por detrás de México,  con una estimación de más de 120 millones de personas en suelo norteamericano.

Este importante dato que suministró el Instituto Cervantes en noviembre de 2018 nos revela las potencialidades que se avecinan para la comunidad hispanohablante y su posible futuro en Norteamérica, tanto para los residentes como para los que deseen emigrar a Estados Unidos en los próximos años.

Estados Unidos crece en hispanohablantes

Actualmente, luego de dos décadas del nuevo siglo, el  17,8% de la población de Estados Unidos es hispanohablante que son 42 millones de personas de los 325 millones que es la población total en la actualidad. Estos 42 millones de hispanohablantes sitúa a Estados unidos como el cuarto país con más hispanohablantes del mundo.

De cara al futuro próximo, en 2060, “Estados Unidos será el segundo país hispanohablante del mundo, después de México. Las estimaciones realizadas por la Oficina del Censo de los Estados Unidos hablan de que los hispanos serán 119 millones en 2060. Eso supondrá que el 28,6% de la población estadounidense, casi uno de cada tres residentes en Estados Unidos, será hispano”, apunta el Instituto Cervantes.

Estados Unidos crece en hispanohablantes. Repercusiones

Si bien el inglés seguirá siendo el idioma más usado, y por mucho, y con rango oficial en Norteamérica, Estados Unidos crece en hispanohablantes y con ello crecerá la influencia tanto del idioma español como de la cultura hispa y latina en Estados Unidos.

Cabe destacar otros datos interesantes ya que el crecimiento de la población hispana en estados unidos no se deberá solo a razones demográficas o de inmigración, sino que el interés por aprender español es especialmente intenso en los dos principales países anglófonos: Estados Unidos y el Reino Unido.

Estados Unidos crece en hispanohablantes

“Particularmente, en Estados Unidos, el español es el idioma más estudiado en todos los niveles de enseñanza, siendo que el número de alumnos matriculados en cursos de español en las universidades estadounidenses supera al número total de alumnos matriculados en cursos de otras lenguas”.

Esta inmensa masa de hispanohablantes no solo pintarán de diferentes matices el rostro de Estados Unidos en los años por venir, sino que imprimirán indiscutiblemente su sello cultural y aportarán al desarrollo y al proceso económico su propia visión del mundo, sus sueños y sus anhelos. Estados Unidos crece en hispanohablantes y en diversidad, y en esa ecuación deberán ganar todos. 

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *