El encanto de Ibiza y su turismo cinco estrellas  

El encanto de Ibiza y su turismo cinco estrellas  conforma junto a Mallorca, Menorca y Formentera la Comunidad Autónoma de las islas Baleares, en España. Se encuentra situada al este de la Península Ibérica, en el mar Mediterráneo, con una extensión de 572 km2, constituye un pequeño gran mundo que se extiende desde la costa y hacia el interior en un relieve suave.

La isla ofrece 210 kilómetros de playas que se pueden disfrutar en cualquier época, gracias a temperaturas muy cálidas y más de 280 días de sol al año. A lo largo de sus más de 18 kilómetros de arenas naturales, bañadas por aguas cristalinas, ofrece múltiples posibilidades de disfrutar de un baño en el mar, en playas que cuentan con una amplia gama de servicios y diferentes ambientes. Además, en la mayoría de las playas existe la posibilidad de practicar todo tipo de deportes náuticos.

El encanto de Ibiza y su turismo cinco estrellas  

Desde las décadas del 60 y 70 del siglo XX, comienza a desarrollar su industria turística y se ha convertido hoy en uno de los principales destinos no solo de Europa y del Mediterráneo, sino uno de los principales destinos turísticos del mundo.

En la isla se dan cita los mejores clubes y DJs del planeta y las discotecas más grandes e innovadoras. Miles de personas acuden cada año a la isla sólo para conocer las fiestas de las discotecas ibicencas, famosas en el mundo entero. Por ello no es extraño ver a gente famosa disfrutando del ambiente que ofrecen las terrazas y discotecas de la isla.  Personalidades de relieve internacional se dejan ver cada año en las grandes fiestas de las discotecas.

Es un pequeño territorio donde convive la fiesta, espectaculares playas de arenas naturales, calas y bahías de ensueño y las últimas tendencias musicales, con la quietud, la tierra, y un patrimonio cultural y natural heredado de muchos siglos de tradición, donde podrá encontrar restos de civilizaciones pasadas, como en el caso del Poblado fenicio de Sa Caleta y antiguas torres de defensa que salpican todo el litoral.

Es auténtica y natural, pero también es cosmopolita, avanza las modas y tiene vocación universal. Virtudes que le valieron a la mayor de las Islas Pitiusas su declaración por la UNESCO, en 1999, como Patrimonio de la Humanidad denominado “Ibiza, biodiversidad y cultura”.

Ver: Cómo llegar a Ibiza por avión y por barco

Fuente: Cortesía ibiza.travel del Consell Insular d’Eivissa

¡Comparte!