¿Cuánto cuesta un Seguro de Viaje para Europa?

 ¿Sabías que para viajar a Europa es obligatorio tener un Seguro de Viaje para Europa? Si estás pensando en viajar a Europa a los países que están dentro de la comunidad Schengen,  una de las recomendaciones es que se soliciten los seguros de viajes correspondientes.

Un viaje a Europa exige un seguro de 30.000 euros, que cubran los gastos médicos, asistencia por accidentes, asistencia legal, repatriación sanitaria de emergencia o administrativa, todo y cada uno de los ítems mencionados con una cobertura cada uno de ellos en esa cifra, (treinta mil euros).

La devolución de los gastos no es a reembolso, el seguro tampoco puede tener un deducible, y la compañía así sea legal, administrativa, o médica debe contar con una filial en Europa, de lo contrario, no se podrá ingresar a los países que conforman la zona Schengen.

Asistencia al Viajero y Seguro de Viaje para Europa

¿Cuánto cuesta un Seguro de Viaje para Europa?

Los países que conforman esta zona antes mencionada son: Alemania, Austria, Bélgica, Suecia, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Holanda Hungría, Islandia,  Italia, Rumania, Portugal, Polonia, Malta, Luxemburgo, Lituania, Grecia, Francia, Letonia, Noruega, entre otras.

La visa Schengen que exige un seguro de 30.000 euros se solicita en  los consulados o embajadas del país que constituya el objetivo principal de esa visita, o que sea el país en el que mayor tiempo se encuentre.

Esa visa que es otorgada por un solo país de la franja Schengen, es la que  habilita al viajero a que pueda circular libremente por todas las naciones del tratado, sin la necesidad de cumplimentar otros trámites.

Este es un requisito obligatorio, que deberá ser exhibido ante las autoridades o a quien corresponda y tiene el objetivo principal de terminar con los controles fronterizos, además es una tranquilidad para los extranjeros de todas partes del mundo que saben que están cubiertos por cualquier eventualidad que les pueda suceder en países de Europa, como por ejemplo un accidente, enfermedad, pérdidas de los equipajes, robos, olvidos, etcétera.

Cotizar un Seguro de Viajes online ahora

Cotizar Seguro de Viajes
Comprar seguro de viajes a Europa

Conoce más de Europa y sus mejores destinos. Click Aquí

¡Comparte!