Los test universales al turismo por covid-19 a todo viajero será la nueva normalidad con la cual el sector turismo deberá convivir en los próximos tiempos; por lo menos hasta que se encuentre una vacuna o cura definitiva al coronavirus.
Ahora que estamos en el cuarto mes de la pandemia y el balance global después de la Pascua asciende a unas aterradoras cifras de 1.800.000 contagiados, más de 113.000 muertos, y los efectos sobre la economía mundial se presentan como devastadores, siendo el sector de viajes y turismo uno de los más golpeados, ya que ha tenido que cerrar sus operaciones en más de un 100%.

Estados Unidos se enfrenta en los actuales momentos a más de 580.00 contagiados y 22.000 muertes, el más alto en todo el mundo, con Nueva York como centro de la pandemia, en lo que supondrán dos o tres semanas de horror y muerte, como lo ha advertido el presidente Trump . Sin embargo, la guerra contra la pandemia ya está en curso.
Leer también: Turismo después del coronavirus
Luego que el pico de la pandemia se alcance y se logre entender y controlar el patrón de contagio, la sociedad deberá rápidamente salir a reconstruir su vida y su economía. Los viajes y el turismo jugarán entonces un papel de primera línea y los test universales al turismo por covid-19 estarán presente, en todo el sector: aeropuertos, hoteles, restaurantes, parques temáticos, conciertos, espectáculos, en todo.
¿Pero, cómo hacer para volver al turismo?
Test universales al turismo anti covid-19
En el futuro que se avecina las personas tendrán que ceder una gran parte de su derecho a la privacidad con el objetivo de preservar la salud de todos y reimpulsar la vida cotidiana.
Estados unidos liderará la implementación de test universales al turismo anti covid-19, con test masivos a todos los viajeros y turistas, implementación de una Visa de Salud a viajeros e inmigrantes con certificados de salud y de vacunación que lo avalen, recolección y uso de datos de geolocalización, escaneo y control telemática de la temperatura y muchos datos más comenzarán a formar parte de una gran Big Data para la toma de decisiones con el objeto de crear un ambiente propicio para un turismo más seguro.