Turismo interno en Estados Unidos 2030

El turismo interno en Estados Unidos estará al alza en la próxima década y será la tendencia resaltante en el segmento de viajes y turismo en el gigante del norte hacia 2030, que por lo demás seguirá siendo el tercer país más visitado del mundo por los viajeros internacionales, por detrás de Francia y España.

Que los viajeros, celebridades, influencers y las familias estadounidenses vuelvan sus ojos hacia su propio territorio, que tiene tanto que ver y disfrutar, y desaceleren su creciente deseo de visitar los más exóticos e icónicos lugares del mundo destacará como el fenómeno a resaltar en el turismo mundial hacia 2030. Durante la década de los 20 habrá menos Paris, menos Madrid, menos México, Menos Dubái, menos Seycheles, menos Tailandia; y habrá más Estados Unidos.

Leer también: Turismo después del coronavirus

La economía norteamericana que representa hasta un 20% del PIB mundial verá cómo se auto oxigena con un turismo interno aún más dinámico en la próxima década, produciendo un impacto significativo en sus principales destinos de Nueva York, Los Ángeles, Florida, San Francisco, Las Vegas y los Parques Nacionales.

El turismo interno en Estados Unidos estará al alza en la próxima década y será la tendencia resaltante en el segmento de viajes y turismo

Así también el turismo interno en Estados Unidos crecerá gracias al calor del refortalecimiento de sus destinos clásicos como el turismo por carretera, destacando el que se generará con el centenario de la Ruta 66 y la gran Ruta del Pacífico a la cabeza, tanto en coches tradicionales, como en la nueva tendencia de coches autónomos, así como el recorrido en motocicletas y auto caravanas.

En las década de los 20 el romanticismo de los viajes en tren, los cruceros tanto en el Atlántico como en el Pacífico, el paradisíaco Hawái, Alaska, Nuevo México, los viajes por el Misisipi, Nueva Inglaterra o los Apalaches, o por los muchos otros destinos que desbordan en un país tan grande y tan hermoso, se reinventarán para satisfacer la creciente demanda de turistas nacionales que se quedarán dentro de sus fronteras, dinamizando y propiciando una reindustrialización del sector turismo con más vuelos aéreos, más hoteles, más y mejores servicio en los parques temáticos y parques de atracciones, más conciertos, más espectáculos deportivos, más congresos, más servicios en hoteles y restaurantes y más interconexión.

El turismo interno en Estados Unidos estará al alza en la próxima década y será la tendencia resaltante en el segmento de viajes y turismo

Por qué el turismo interno crecerá en Estados Unidos

Las razones detrás del aumento en el turismo interno en Estados Unidos son de diversa índole donde el escenario global hace su aporte y podemos destacar:

  1. Los viajes al exterior verán un leve estancamiento sobre todo a destinos exóticos.
  2. Los estadounidenses se sentirán más seguros y mejor servidos viajando dentro de su país.
  3. El crecimiento de la economía propondrá nuevos destinos y estilos de hacer turismo interno en Estados Unidos y en tal sentido mejores servicios competitivos a lo interno y a nivel mundial.
  4. La inmigración legalizada, la hispanohablante sobre todo, con mayor capacidad económica y asidero legal podrá incorporarse con mayor fuerza al turismo interno.
  5. Además, el nacimiento de nichos para un turismo totalmente nuevo para satisfacer a los maduros Millennials, y a sus hijos de la Generación T, que buscarán estrenar de primero las novedosas propuestas en un sector que irá de la mano con la tecnología.
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *