Vivir el sueño americano para 2030

Vivir el sueño americano para 2030 puede estar dentro de tus deseos y propósitos para este comienzo de la década de los años 20 del siglo XXI. Si eso es así, si quieres emigrar e ir a establecerte, trabajar, progresar y vivir en Estados Unidos entonces ha llegado la hora de convertir tus deseos en planes y tus propósitos en realidades.

Vivir el sueño americano es uno de los sentimientos más generalizados del mundo moderno, pues el estándar de vida que ofrece Estados Unidos en cuanto a calidad de vida, oportunidades de trabajo e ingreso, acceso al crédito y a las oportunidades de tener vivienda y vehículo, seguridad social, sistema de salud y posibilidades de estudio y recreación, es un imán casi irresistible en la actualidad.

Vivir el sueño americano

Vivir el sueño americano. ¿Por qué 2030?

No solo eres tú o yo quienes nos vemos tentados de embarcarnos en la aventura de ir a vivir el sueño americano a Estados Unidos, sino que son millones y millones de personas en todo el mundo quienes ven en emigrar al norte su destino de vida ideal. ¿Y cómo no ha de ser así?

Estados Unidos tiene uno de los más altos niveles de vida del mundo, si no el más alto. Su Producto Interno Bruto (PIB) representa casi la cuarta parte de la economía mundial, en un rico e inmenso territorio de más de 9 millones de Km2, el cuarto más grande del mundo, y con tan solo 325 millones de habitantes que representan ser el tercer país más poblado del mundo. Estados Unidos tiene una infraestructura y medios de comunicación que dan alas a su progreso económico comercial y a su parque industrial, además de ser líder en educación, deportes, cultura, ciencia y tecnología por lo que el acceso al futuro se vivirá primero allí.

Vivir el sueño americano

Y por sobre todo Estados Unidos tiene el más alto nivel de posibilidades de lograr una movilidad social ascendente en libertad. Y esto significa que para muchos inmigrantes si logran en Estados Unidos solo una fracción de lo que van a buscar, posiblemente esa fracción sea muy superior al nivel de vida en su país de origen, además de ofrecerle a su familia un futuro inimaginable de posibilidades al alcance de la mano.

Vivir el sueño americano para 2030 es una meta realista. Una década es un tiempo suficiente y racional para conseguir este logro. Durante este tiempo te espera mucho trabajo, esfuerzo, investigación y viajes exploratorios, y mucho ahorro; y diez años es el tiempo suficiente para desprenderte de tu vida pasada y labrar tu futuro. Primera tarea: Aprender inglés.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *